Saltar al contenido

Vuelve la Muñeca Rosaura de 105cm que le crece el pelo

MUÑECA Rosaura 105 CM ¡LE Crece EL Pelo
MUÑECA Rosaura 105 CM ¡LE Crece EL Pelo

¿Quién hubiese querido tener el juguete más impresionante de todos en su momento? Aquel que todos querían tener, en especial las niñas y jovencitas. Pues si hablamos de muñecas inmensas, con brazos y piernas articulados entonces por supuesto estamos hablando de la muñeca Rosaura.

La muñeca Rosaura es un clásico juguete Made in Spain que Jesmar a vuelto a poner a la venta, está disponible para su compra online en Amazon

En los años 90 esta mítica muñeca Rosaura de 105cm era todo un juguete exclusivo muy dificil de conseguir y encima le crecia el pelo para poder hacer los peinados que quieras

Un par de navidades se agotó y fué de los primeros juguetes reventa de la história.

Des de hace un par de años encontramos esta reedición para nuestros peques y para algunos mayores nostálgicos de la época.

La muñeca Rosaura es un clásico juguete Made in Spain que Jesmar a vuelto a poner a la venta, está disponible para su compra online en Amazon

Única en su clase y especie y que hoy por hoy vuelve a sorprender con una fantástica reedición que promete romper con todos los esquemas que trae estos últimos años y que sin lugar a dudas se va a seguir robando el corazón de muchas personas que llegaron a tener la fortuna de compartir con este entrañable juguete.¿Quieres saber que es la muñeca Rosaura y toda su historia? Adelante, continua leyendo.

Reedición Muñeca Rosaura de oferta Amazon:

Rosaura Muñeca de 105 cm. ¡Su pelo crece si tiras de él!

Con un montón de accesorios para hacer peinados. Podrás hacerle trenzas, moños, colas de caballo y muchísimos peinados más.

Tiene un moderno vestido de unicornio, a la última!

Esta recomendada para mayores de 4 años y como es mas o menos de su estatura podran intercambar la ropa.

¡Rosaura y tú juntas e inseparables!

Otras muñecas similares a Rosaura:

Teneis disponibles otras muñecas similares a Rosaura de diferentes estilos y actualizadas a los nuevos tiempos, por cual te decies?

¿Qué hay sobre la historia de la muñeca Rosaura y por qué es tan importante en España?

Para empezar, vamos con el inicio; esta muñeca Rosaura paso a ser creada por la empresa de nombre Jesmar. Posteriormente seria lanzada a su mercado para el año de 1979. 

Esta media exactamente unos 90 centímetros, tratándose para su entonces una de las muñecas de mayor tamaño, quizá la más alta de todas ya que en España no existían muñecas tan grandes que pudiesen entrar en el panorama de juguetes. 

El pelo de dicha muñeca se encontraba recogido a su vez con unas coletas. Estas podían ser tanto bajas como altas o bien, con unas trenzas graciosas que se podían llegar a estirar. Esto gustaba mucho a los niños que jugaban con la muñeca Rosaura ya que podían dejar el pelo a su apreciación.

La misma podía tanto hablar como andar y en múltiples ocasiones también podía cantar. Esto en parte al sistema de discos que se le colocaban en su espalda y que se podían activar por medio del giro de una cuerda que se encontraba en la espalda a su vez.

Desde el lanzamiento la muñeca Rosaura llego a ser un verdadero éxito. Incluso para la época de los años 80’s, la fama y el número de ventas no cesaba y continuaba creciendo

Esto le hizo merecedora del título de una de las muñecas con mayor popularidad en el momento. Dentro de los datos curiosos, la muñeca Rosaura había cambiado su nombre en el catálogo del año 1988 por el de Giovanna, nombre que jamás llegaría a tener y que casualmente jamás tendría en alguna de sus cajas o presentaciones. 

Abandono de lo infantil, agraciado, muñeca Rosaura rompiendo todos los esquemas en los 90’s

Fue precisamente tan pronto comenzaron los 90’s que Rosaura abandona por completo el estilo que devenía en un principio. Lo que antes era tanto infantil como clásico en cuanto al peinado y al estilo de ropa que le identificaba, ahora posee un look más acorde a su época. 

Entre estos destacan por ejemplo, los chándales coloridos, ropa con diversos estampados geométricos de variedad colorida. Estos que a diferencia de los que se ocupan en los de los años 80’s no suelen ser tan gustosos o vistosos. 

Posteriormente pasa a llevar únicamente una trenza o coleta y esta se encuentra ubicada en la parte central de la cabeza. Sigue manteniendo su altura, es alta pero se sigue tanto alargando como también acortando. 

Otro de los cambios tan significativos que toma la muñeca Rosaura es que ya no es tan habladora. Para el año de 1993 sigue cambiando y resulta que el molde de su cara es reemplazado.

Ya no se trata de un look que complemente lo dulce y lo agraciado, sino que además la altura llega a aumentar ligeramente gracias a que su cuerpo también lo hace. Un gran cambio que vale la pena mencionar es que los modelos pasan a ser más mecanizados.

Estos ya pueden bailar al son de alguna canción, por último el pelo pasa a ser mucho más suelto y liso. Con todo y esto, la muñeca Rosaura continuo siendo entonces un éxito de ventas en la época de los 90’s.

Para ese momento se expandiría a lo internacional bajo el nombre de Rosalba para Latinoamérica. Es precisamente allí donde llegaría a tener un éxito bestial y justamente generaciones le recuerdan con mucho cariño, gracias al tiempo de juego que tuvieron y por el éxito que se vivió. 

Reedición posterior y actualizada de la muñeca Rosaura para divertirse y jugar con toda la familia

Como bien explorábamos en un principio, esta muñeca de origen español marco un éxito en el mundo de enormes cantidades. Es por ello que recientemente la empresa creadora; Jesmar ha puesto en venta y ya disponible para su compra a nivel mundial, la versión mejorada de Rosaura (Incluso se puede comprar por Amazon).

Para la época de los 90’s esta muñeca ya media unos 105 centímetros, lo que le suma más peso a su reputación. Siendo entonces un juguete amenamente exclusivo, valioso y sobre todo, difícil de obtener. 

Además que se le podía hacer crecer el pelo y así hacerle cualquier tipo de peinado que hubieses deseado. Para unas cuantas navidades ya se había agotado siendo uno de los primeros en reventas de lo que va de historia. 

Para aquellas personas que se encuentren un poco nostálgicas, todo vale la pena, ya que Jesmar ha decidido lanzar una reedición de la muñeca Rosaura para que todos puedan jugar y divertirse en familia.

El pelo va a crecer tan pronto comienzas a tirar de este. Incluye un montón de accesorios que valen la pena y con los que se le podrá realizar por ejemplo; moños, trenzas, colas de caballo, y muchos otros peinados que se te ocurran.

Se recomienda altamente que esta muñeca Rosaura se les recomiende a niños de 4 años en adelante. Ya que siendo similares en estatura, se pueden llegar a intercambiar hasta de ropa incluso. Haciendo entonces que la convivencia que se tiene con la muñeca Rosaura sea mucho más amena. 

Ahora bien, si nos vamos al peso de esta reedición, tenemos que pesa aproximadamente los 2.6 kg e incluye un precioso vestido de unicornio. Sigue siendo un juguete que mantiene la articulación tanto de piernas como de brazos, garantizando entonces lo clásico de lo clásico. 

Síguenos en Telegram:

https://t.me/ofertasenjuguetes

Ofertasenjuguetes puede recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina qué ofertas se publican.