Saltar al contenido

GUIA : La elección de juguetes segun la edad.

guia de juguetes segun la edad

Te damos a conocer una guia con los consejor para escoger los juguetes más adecuados en distintas edades, desde los 3 hasta más de 12 años de edad. Todo lo que pueda influir de manera positiva a su desarrollo, ayudándolo de una forma satisfactoria en cuanto a sus crecimiento y conocimiento,

guia de juguetes segun la edad

A continuación, conocerás por etapas, fases, como lo quieras llamar que tipo de juguetes puedes seleccionar en las distintas edades:

Juguetes entre 2 y 3 años

Comienzan a mostrar interés por los nombres. Buscan realizar situaciones vividas dentro de su entorno familiar, o sea imitaciones, como vestirse con las ropas de sus padre o hermanos, realizan gestos de sus familiares.

A esta edad es recomendable bloques, espadas, rompecabezas con figuras grandes y no muy extensos, palas, juguetes con sonidos como telefonos.

Los mejores juguetes de 2 a 3 años

Juguetes entre 4 y 5 años

Durante este período se emplean usar jugueteque le permitan construir y que sean de gran tamaño. Ten en cuenta llevar a cabo lecturas, hacer juegos recreativos como títeres, muñecos en los que puedas utilizar voces.

La curiosidad suele ser el punto clave a esta época, incluyendo la interacción con otros niños de su edad.

Los mejores juguetes de 4 a 5 años

Juguetes entre 6 y 8 años de edad

El niño ya para este momento puede seguir reglas y se le puede realizar juegos que se relaciones con ellas. Por ejemplo: cuentos con letras e imágenes grandes, actividades que se deban completar, elementos coloridos, barajas, juegos de memorias, entre otros.

Todo esto lo puedes hacer, ya que para esta edad sabe en gran parte restar y también sumar, ya puede leer, inclusive escribir, también le puedes dar patines, coches radiocontrol, actividades con preguntas y respuestas.

Los mejores juguetes de 6 a 8 años

Juguetes entre 9 y 11 años

Aquí el pequeño ya puede realizar tareas más difíciles y esto le llama mucho la atención, por lo que se puede sugerir algunas actividades deportivas, recreaciones planificadas y que suelan tener muchos estudios, así como películas y sonidos acústicos.

Además, pueden llevar a cabo el manejo de un diario, se les pueden obsequiar cuadernos en los cuales puedan aprender a dibujar, trenes , juguetes de construcción de coches, aviones y juegos para desarrollar la intelectualidad de los niños.

Los mejores juguetes de 9 a 11 años

Juguetes para más de 12 años

A esta edad ya comienza una nueva etapa de adolescencia y por lo tanto ya el interés por los juegos va desapareciendo lentamente.

Estos jóvenes se encuentran desarrollando su propia personalidad y por ellos presentan deseos hacia otros tipos de actividades como lo son las lecturas de libros. Viven escuchando todo tipo de música y les encanta los videos juegos.

Los mejores juguetes para más de 12 años

Esperamos vuestros comentarios sobre esta GUIA sobre los consejos de como escoger los juguetes en cada franja de edad para los peques de casa.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com